Tips para comprar Miel 100% pura

Sep 16, 2016

Publicado en: Mitos

De forma especializada se realizan pruebas palinológicas para identificar a través del polen que se encuentra en la miel, el origen floral de la misma. La ausencia de polen en la miel puede ser indicio de falsificaciones o miel filtrada. Se pueden realizar perfiles de azúcares de la miel a través de pruebas de HPLC y otras pruebas industriales; Desafortunadamente, estas pruebas de laboratorio son especializadas y costosas, por lo tanto los consumidores de miel pueden acudir a las siguientes estrategias para la identificación de mieles de abejas auténticas.

  1. Comprar directamente apicultores de confianza
  2. Al comprar miel en supermercados de cadenas o tiendas naturistas, verifique primero que el producto se encuentre etiquetado. En el rotulo de la etiqueta se debe verificar que los ingredientes sea solo miel de abejas, no debe contener aditivos. La etiqueta debe tener el registro sanitario que es una herramienta que sirve para constatar que la empresa envasadora esta sujeta a controles de las entidades de salubridad y de alimentos.
  3. Las mieles de abejas auténticas sufren proceso de cristalización naturalmente.
  4. Las mieles auténticas pueden tener diferentes intensidades del color ámbar.
  5. Las mieles auténticas tienen olores y aromas asociados a la flora de donde fue tomado el néctar.
  6. Las mieles de abejas son productos especiales, su precio en el mercado es superior a cualquier otro edulcorante por lo tanto, sospeche cuando le ofrezcan productos como miel de abejas a muy bajo costo.
  7. Pregunte siempre a los comercializadores por la ubicación geográfica donde se encuentran los Apiarios productores de esa miel de abejas.

 

Ing. Ana Ruby Correa MSc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *