Productos basados en Biodiversidad con potencial empresarial

Jul 28, 2017

Publicado en: Innovacion |

La empresa Apiarios el Pinar CIA LTDA se encuentra desarrollando un importante proyecto de investigación y desarrollo titulado “Validación a nivel nacional e internacional  de la comercialización de prototipos de productos de las abejas, con base en la innovación y el desarrollo tecnológico”. Este proyecto está financiado por COLCIENCIAS en el marco de la convocatoria de Portafolio 100 – Validación comercial de prototipos de productos basados en la biodiversidad, con alto potencial de crecimiento empresarial.

Durante la ejecución de este proyecto la empresa validará comercialmente los prototipos de los productos de las abejas: Mieles especiales, polen apícola, granolas y barras nutritivas con inclusión de polen. En los cuales se realizaran la estandarización de procesos, análisis de costos, rentabilidad, se evaluará la factibilidad técnica, comercial y diferentes estudios de vida útil.

Este proyecto le permitirá a la empresa incursionar en nuevos mercados incluidos los mercados internacionales. Para esto la empresa creó el departamento de aseguramiento de la calidad, el cual se encuentra adelantando las tareas de los sistemas de gestión de la calidad y la implementación del sistema de aseguramiento de la inocuidad de los alimentos HACCP. Apiarios el Pinar será la primera empresa apícola en Colombia en tener en sus instalaciones un laboratorio de control de calidad de alimentos, con el personal competente especializado en calidad de productos apícolas; este laboratorio será el soporte para tener una buena trazabilidad de las materias primas, un control de los proveedores y un control en el proceso.

Este proyecto permitirá que Apiarios el Pinar transfiera a sus proveedores de productos apícolas toda su experiencia y conocimiento  en buenas prácticas apícolas y de manufactura. Igualmente, sus clientes podrán disponer del conocimiento técnico y científico de los asesores científicos especializados en productos apícolas.