24 y 25 de MARZO 2017 – TALLER BÁSICO DE APICULTURA MODERNA TEÓRICO-PRACTICO

Oct 24, 2016

Publicado en: Actualidad

Presentación

Para cumplir con el objetivo de hacer de la Apicultura una industria importante en la economía colombiana; ponemos a disposición este taller teórico-práctico, que prepara a;

El futuro empresario apícola, con herramientas modernas que aseguraran un buen conocimiento del tema para obtener productos de alta calidad. Al hobista, una forma organizada de manejar sus colmenas para la polinización de sus cultivos y a la vez la extracción de Miel, Polen, Propóleos, Jalea Real, Cera y Apitoxina para el consumo personal y de su familia.

Objetivos:

  • Iniciarlo en el conocimiento de la apicultura y su entorno, castas, anatomía, ubicación del apiario, enfoque productivo dependiendo del piso térmico y del origen floral, etc.
  • Manejo de la abeja.
  • Polinización de cultivos.
  • Obtener los beneficios tanto económicos como ecológicos de la Apicultura, realizar prácticas ecológicas que fomenten el mantenimiento de la biodiversidad con el empleo de Abejas  Apis mellifera.

 Dirigido a:

  • Empresarios del agro que deseen aumentar la producción de los cultivos utilizando la polinización de las abejas Apis Mellifera, apoyando así la biodiversidad.
  • Estudiantes de zootecnia, agronomía, veterinaria, biología y de todas las carreras afines, que deseen profundizar en el tema.
  • Propietarios o administradores de fincas que quieran tener una actividad complementaria e incrementar sus ingresos, identificando nuevas oportunidades de negocio.
  • En general cualquier persona retirada o hobista interesada en desarrollar una actividad en un ambiente ecológico y relajado.

El taller se desarrolla en dos días, un día de práctica en campo visitando dos Apiaríos en la sabana de Bogota, Municipio de Cajica y un día de teoría, conferencias de tipo magistral con taller grupal, presentación de videos, otras ayudas audiovisuales. El taller incluye certificado, tutorías vía E-mail, o WhatsApp.

2Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *